sábado, 25 de abril de 2009

Esto es un premio en condiciones, y lo demás ... cuento

Convocado el I Premio Hidalgos de España sobre Heráldica y Nobiliaria

- Con una dotación de 6.000 € para cada una de las dos categorías, la convocatoria está dirigida a estudiantes e investigadores de cualquier disciplina, y su motivación es estimular y apoyar el estudio y la investigación de ambas ramas

[15 de abril de 2009]

El I Premio Hidalgos de España sobre Heráldica y Nobiliaria se convoca con el propósito de estimular y apoyar el estudio y la investigación en heráldica y nobiliaria, y está dirigido a estudiantes e investigadores de cualquier disciplina, interesados en estos ámbitos de la cultura española.

El premio se convoca en las modalidades de Heráldica y Nobiliaria, con una dotación económica de 6.000 € para cada uno de ellos. Se podrá concursar en una o en las dos modalidades. Los autores podrán enviar sus trabajos, escritos en castellano, originales e inéditos, que no hayan sido publicados, seleccionados o premiados con anterioridad en algún otro concurso.
Cada trabajo tendrá una extensión mínima de 200 páginas y un máximo de 250, y deberá presentarse en formato DIN A4, estar escrito en tipo de fuente Arial, tamaño 12, paginado, a espacio y medio y por una sola cara. El trabajo se presentará por triplicado, baso seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título del trabajo, en la portada del mismo, y deberá acompañarse de sobre cerrado en cuyo exterior figure el título y el seudónimo, y en el interior se incluirá la identidad del concursante con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, número de teléfono y correo electrónico).
Los trabajos podrán presentarse entre el 15 de abril y el 15 de julio de 2009, inclusive. Deberán enviarse a Hidalgos de España. I Premio Hidalgos de España sobre Heráldica y Nobiliaria. Calle de Aniceto Marinas, 114. 28008 Madrid.
El fallo y selección de los trabajos estará a cargo de un jurado compuesto por personas expertas en los temas del Premio. El jurado podrá excluir aquellos trabajos que considere no respetan en su fondo o forma el espíritu del concurso. A criterio del jurado, el Premio podrá declararse desierto. Sólo se mantendrá correspondencia con los autores premiados. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio. El fallo del jurado se emitirá en el mes de noviembre de 2009 y la entrega del Premio se efectuará en un acto público, celebrado por Hidalgos de España. Los ganadores adquieren el compromiso de asistir al acto de entrega del Premio.
Los trabajos premiados serán objeto de publicación en Ediciones Hidalguía. (ABC)

Vaya por delante mi felicitación por tan feliz iniciativa, mucho ánimo a los autores y suerte.